El San Martín a través de Instagram
11 Septiembre 2017
La puesta en valor del emblemático Teatro San Martín a través de Instagram es el tema de la nueva muestra fotográfica organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad e #IgersBsAs, el colectivo de fotógrafos que difunden sus trabajos en la popular red social.
“Como parte de las celebraciones por la renovación y reapertura del Teatro San Martín convocamos a los chicos y chicas de IgersBsAs (@igersbsas) para que reflejaran con sus fotografías la puesta en valor de este emblema de la cultura porteña”, contó Franco Moccia, ministro responsable de la obra. “A través de la red social Instagram, se inscribieron más de 400 personas para participar. Fueron seleccionadas 100 y las imágenes que hoy se exhiben son resultados de esa recorrida que reunió a muchos jóvenes que por primera vez entraban al teatro”, aseguró Moccia.
Durante la visita, guiada por el equipo encargado de la restauración, los jóvenes pasearon por las salas, conocieron su historia y aprendieron sobre los trabajos realizados.
El resultado fue impresionante: se generaron 300 fotografías que fueron vistas por 634.461 usuarios de Instagram y se recibieron 970 comentarios. "Redescubrir las obras en las que trabajamos día a día bajo una nueva mirada artística las enriquece y nos motiva. Emociona ver cómo la fotografía sigue congregando a tantos jóvenes que se relacionan con la Ciudad y el entorno de una forma creativa y auténtica", concluyó Moccia.
#Igers es un movimiento global de aficionados y profesionales de la fotografía que encontraron en la red social Instagram el lugar para expresar su arte. La versión local es #IgersBSAS, a cargo de Anita Baggiano, Néstor Barbitta y Adriana Montaldo Vera, quienes a diario comparten las mejores imágenes generadas por los usuarios y organizan salidas y visitas por la Ciudad que reúnen a cientos de fanáticos.
La muestra “Instameet Teatro San Martín” se puede visitar de forma gratuita hasta el 20 de octubre, en el Espacio Lezama Arte, ubicado en la planta baja del Palacio Lezama (Av. Martín García 344, CABA).