Contra el trabajo infantil
26 Septiembre 2017
Durante el último fin de semana se llevó a cabo, “A jugar, cada cosa en su lugar”, la jornada organizada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, en conjunto con la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; para avanzar en la lucha por los derechos del niño.
El último domingo, se llevó a cabo “A jugar, cada cosa en su lugar”, la jornada organizada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, en conjunto con la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; para avanzar en la lucha por los derechos del niño. El evento contó con diferentes actividades y juegos para niños.
Más de 500 chicos y grandes, pudieron disfrutar de una tarde al aire libre, que contó con diferentes propuestas recreativas como dibujo y pintura, un Memotex gigante, variadas competencias, castillos inflables, maquillaje infantil, entre otras.
Participaron de la actividad, el subsecretario de Trabajo Industria y Comercio y actual Presidente de la COPRETI de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis; la directora general de Empleo de la Ciudad de Buenos Aires, Paola Corbalán; la responsable del área de Trabajo Infantil, Gabriela Signes, el gerente de Políticas de Empleo, Eduardo Corso; junto a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros. A su vez, AySA fue la empresa encargada de suministrar agua durante el evento.
El encuentro, se realizó en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que tendrá lugar en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre.