Mono rescatado
13 Diciembre 2021
Coco, el mono rescatado de una casa en el barrio porteño de Belgrano se encuentra en evaluación para ser enviado a un centro especial para animales con discapacidad en la provincia de Córdoba, para su total recuperación. Hay dos personas imputadas por maltrato y crueldad animal.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, imputó a dos personas por maltrato y crueldad animal.
Este lunes, se llevará a cabo una interconsulta con el Bioparque Temaikén para evaluar la multiplicidad de afectaciones que presenta Coco y analizar la viabilidad de su trasladado a un centro de rehabilitación para animales discapacitados en la provincia de Córdoba.
Coco fue rescatado gracias a un allanamiento realizado en un domicilio en la calle La Pampa al 3100, que contaba con numerosas denuncias por ruidos molestos y organización de fiestas Durante el procedimiento, se encontró al animal en pésimas condiciones de salud.
El organizador de la fiesta fue imputado por maltrato y crueldad animal, y de tenencia ilegitima de especies provenientes del “tráfico de fauna silvestre”. Asimismo, el fiscal Rolero Santurián también imputó a la propietaria y responsable del domicilio donde fue rescatado Coco.