Benito Roggio transporte certificó ISO 9001
29 Diciembre 2021
BRt, la unidad de negocios transporte del Grupo Roggio, obtuvo la certificación de todos sus procesos bajo la norma ISO 9001:2015 por los próximos tres años.
Benito Roggio transporte S.A. (BRt), perteneciente al grupo Roggio, focaliza sus actividades en la gestión integral de empresas de transporte de pasajeros y soluciones para el sector ferroindustrial. Como parte del consorcio de Emova Movilidad S.A., está a cargo de la operación y mantenimiento integral de la Red de Subte de Buenos Aires.
Bajo el nuevo contrato por los próximos 12 años, con opción a una extensión por tres años más, llegará a los 40 años a cargo de este medio de transporte tan trascendental para la ciudad de Buenos Aires.
A través de Metrovías S.A. continúan con la concesión de la Línea ferroviaria Urquiza, conectando a los usuarios del conurbano bonaerense con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
BRt superó con éxito la auditoría llevada adelante por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), partner local vinculado con el IQNet. Por esta razón obtuvo la certificación de la norma IRAM-ISO 9001:20015 con alcance en: ingeniería, desarrollo, consultoría, gerenciamiento, gestión de ejecución de proyectos y operación y mantenimiento de sistemas de transporte metro-ferroviario hasta el año 2024.
Tras este logro, Marcos Chicote, gerente General Operativo de BRt, manifestó: “Las auditorías son oportunidades para someter a evaluación externa todos los procesos de la compañía, impulsar la mejora continua y buscar la excelencia. Haber cumplido esta meta confirma que aspectos claves de nuestro know how como el gerenciamiento de proyectos, la ingeniería y consultoría u operar y mantener sistemas de transporte metro-ferroviarios son llevados adelante con calidad, cumpliendo de manera rigurosa los lineamientos de esta norma de clase mundial”.
Las normas ISO 9001:2015 permiten medir el progreso hacia la mejora continua y el desempeño de una empresa. Esta certificación de BRt bajo normas ISO demuestra una fuerte evolución hacia una gestión profesionalizada y de excelencia, que genera una mejora continua no sólo en las áreas certificadas sino en el resto de las áreas de la compañía.