Incautan fuegos artificiales
30 Diciembre 2021
La Policía Federal Argentina incautó más de mil bolsones con fuegos artificiales, valuados en 31 millones de pesos, los cuales no cumplían los protocolos de seguridad vigentes, en cuatro allanamientos efectuados en locales del barrio porteño de Liniers.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo fue realizado por personal del departamento Armas y Explosivos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados.
Todo se inició con un relevamiento aleatorio sobre los comercios del barrio porteño de Liniers dedicados a la comercialización de materiales pirotécnicos, donde se comprobó la infracción a la ley 20.429 (Ley Nacional de Armas Y Explosivos) y al Decreto 302/83, ya que en los locales se verificó un amplio exceso en las capacidades de almacenamiento.
Por tal motivo, la Policía Federal procedió a la incautación de más de mil bolsas con fuegos artificiales, cuyo valor de mercado ronda los 31 millones de pesos.
Según las mismas fuentes, en épocas de fiestas navideñas y fin de año, prolifera la venta de pirotecnia tanto en los locales comerciales como en la venta callejera, que muchas veces no reúne los requisitos establecidos sobre fabricación, comercialización y almacenamiento, lo que pone en peligro la seguridad física de los ciudadanos.