¡Gracias Carlitos!
23 Septiembre 2022
Este viernes a los 97 años falleció el actor y comediante Carlitos Balá, quien fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad en el año 2017. Sus restos serán velados en la Legislatura porteña desde las 14:30.
Carlitos Balá, destacado actor y humorista, que dedicó toda su vida a brindar un humor sano y familiar, falleció este viernes a los 97 años.
Según indicó su representante Maximiliano Marbuk, Carlitos, se descompensó el jueves por la noche y fue trasladado al Sanatorio Güemes, donde este viernes por la mañana sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
Balá había nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires como Carlos Salim Balaá Boglich, fue uno de los más reconocidos humoristas de la historia de la radio y la televisión argentina, habiendo participado además en numerosos espectáculos que abarcan la radiofonía, el teatro, la televisión, el cine y el circo.
En el año 2017 fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad en una ceremonia en la Legislatura porteña en reconocimiento a sus 62 años de carrera artística que lo llevó a dejar en la memoria de generaciones de niños frases como "Qué gusto tiene la sal" y a los más pequeños a despegarse de sus chupetes.
La distinción fue entregada por la vicepresidente primera de la Legislatura Porteña, Carmen Polledo, y contó con la presencia de la familia del artista, su esposa Marta, sus hijos y nietos; además del ministro de Cultura de la Ciudad, Angel Mahler, quien confesó que Balá era su "ídolo".
Durante dicha ceremonia había asegurado: "Soy un tipo feliz haciendo reír, siempre hice reír y doy las gracias a ustedes por acordarse de Carlitos Balá. Cumplí 91 años y llevo 62 de trabajo, de vocación".
La despedida a Carlitos Balá, será este viernes entre las 14:30 y las 21 hs., en la Legislatura porteña, con ingreso por avenida Julio A. Roca 575.
Así lo definieron los familiares del humorista con autoridades del Parlamento de la Ciudad, de modo que el público general pueda expresarle su último adiós al artista más allá del velatorio íntimo para los más cercanos que se llevará a cabo en una casa de sepelios.