Mayor sinergia entre PyMEs porteñas y de la Patagonia
01 Diciembre 2022
Funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúan recorriendo el país con el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo competitivo conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas jurisdicciones.
Celeste Peña, directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs de la Subsecretaría de PyMEs, visitó esta semana las provincias de Neuquén y Río Negro.
En Neuquén se reunió con representantes de la Asociación del Comercio, Industria y Producción de la provincia. Mientras que, en Río Negro, mantuvo encuentros con integrantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca y de la Cámara de Industria y Comercio de Cipoletti; al tiempo que tuvo una charla también con comerciantes y emprendedores de Villa Regina
“Buscamos interiorizarnos sobre cómo está el sector PyME en cada ciudad que visitamos para luego coordinar capacitaciones y acciones conjuntas que mejoren la situación de los comercios”, señaló Peña.
“Uno de los programas que ofrecemos para trabajar juntos se llama “Primeros pasos” y es una muy buena guía para todas aquellas personas que quieren comenzar a emprender su propio negocio. Las instancias que siguen tienen que ver con mejorar la competitividad, encontrar la manera de acceder a nuevos mercados y aumentar las ventas, Buscamos que haya una mayor sinergia entre las PyMEs de la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires. Estamos convencidos que una mayor conexión va a beneficiar a todos”, agregó.
La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño que dirige José Luis Giusti, recorrió Neuquén y Río Negro junto a Ezequiel Garbino, gerente de comercio, industria y emprendedores de la Subsecretaría de PyMEs. En lo que va del año estuvieron ya en 19 provincias.
Ambos aprovecharon las visitas a cada una de las ciudades para hablar también con dueños de diferentes PyMEs e invitar a todos a participar del “BA Impulsa Federal”, el evento que a principios de noviembre reunió por primera vez a más de 30 cámaras de comercio y 100 PyMEs del norte argentino con empresas y emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. En 2023, confirmaron que habrá una edición destinada a las PyMEs de la Patagonia.