Cierre de año para el programa Adolescencias
06 Diciembre 2022
La jornada tuvo lugar en Parque Indoamericano, y contó con la participación de chicos y chicas de distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires que participaron durante todo el año de las distintas actividades que propone la iniciativa.
El domingo por la mañana se llevó adelante el cierre de año del programa adolescencia que promueve el Gobierno porteño. El encuentro, que se realizó en el Parque Indoamericano, contó con la presencia de más de 5.000 jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se buscó combinar actividades recreativas a la par de la integración entre chicos y chicas que viven en distintos lugares y contextos y que encuentran en estas actividades puntos en común e intereses.
Estuvieron presentes en la actividad, Javier Salas Bulacio, jefe de Gabinete Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Mauricio Giraudo, subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; y Roberto Candiano, director General de Desarrollo de Infancias y Adolescencia.
El programa “Adolescencias” busca promover adolescentes autónomos y con oportunidades para la toma de decisiones, en su vida adulta, a través del desarrollo de habilidades blandas (recreación) y de brindar herramientas de capacitación. A su vez, tiene como objetivos: desarrollar el potencial y la construcción de un proyecto de vida; prevenir riesgos específicos: embarazo adolescente, consumo y noviazgos sin violencia; y promover la participación ciudadana. Actualmente el programa cuenta con 9.000 adolescentes en situación de vulnerabilidad que participan activamente.
“El encuentro que atravesamos hoy es una celebración a la vida, ya que más de 5.000 chicos de sectores populares se encuentran en un mismo espacio para compartir un momento de esparcimiento y recreación'', expresó Roberto Candiano, sirector General de Desarrollo de Infancias y Adolescencias.
Y agregó: “Uno de los mayores logros del programa es trabajar con los adolescentes en el sostenimiento de la escolaridad. Y hoy podemos decir que el 95% de los chicos y chicas que participan en el programa mantienen la regularidad escolar”.