Casco Histórico: Larreta recorrió las obras
07 Junio 2023
Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de puesta en valor del Casco Histórico y aseguró: "La transformación beneficia la actividad económica y genera trabajo, que es nuestra prioridad para la Ciudad y para todos los argentinos".
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta supervisó, este miércoles, la marcha de las obras de puesta en valor del Casco Histórico y destacó que la transformación de este espacio de la Ciudad ya está teniendo una importante repercusión en cuanto a generación de empleo.
El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que el plan que está en marcha apunta “a cuidar y a preservar el patrimonio histórico de la Ciudad y también implica un beneficio directo para el turismo y la gastronomía, que son siempre dos grandes promotores de actividad económica".
"Eso significa más gente que nos visita y que disfruta de todo lo que podemos ofrecer. Y significa más trabajo y más oportunidades, que es nuestra prioridad para la Ciudad y para todos los argentinos", afirmó.
Durante la recorrida, Rodríguez Larreta observó detalles de la remodelación realizada en el histórico edificio Otto Wulff, en la esquina de avenida Belgrano y Perú.
Larreta caminó varias cuadras y saludó a trabajadores que llevan adelante las distintas tareas que se están realizando y que incluyen nivelación de cuadras, recuperación de veredas y fachadas históricas. También habló con vecinos que se acercaron a saludarlo.
El plan de obras del Casco Histórico está concebido con la idea de facilitar la conexión peatonal entre Plaza de Mayo y el Parque Lezama a través de una importante mejora de toda la infraestructura de la zona más la puesta en valor de tradicionales lugares como el Mercado de San Telmo, la Casa del Historiador y la Casa de Luca Prodan, entre otros espacios.
La intervención beneficia a casi 300 mil vecinos y abarca 47 cuadras y un total de 77.973 metros cuadrados en los barrios de San Telmo y Monserrat y parte de Constitución y Barracas.