El espacio público descontrolado
12 Julio 2023
Este miércoles, se informó que la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 7% interanual en junio, lo que demuestra la falta de control sobre el espacio público porteño. La avenida Avellaneda es una de las principales arterias tomadas con la venta de indumentaria y calzado.
La venta ilegal callejera subió un 7% interanual en junio en la Ciudad de Buenos Aires y el rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) difundido este miércoles.
Durante junio, se detectaron 1.037 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC en la ciudad de Buenos Aires, lo cual representó un incremento del 7% en comparación con junio de 2022, mientras, en relación a la medición previa (mayo de 2023), hubo una baja del 1,2%.
Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 62,2% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
La avenida Avellaneda contó con 5 de las 10 cuadras más golpeadas, con una participación de 31,5% en el total detectado en avenidas y calles, mientras que las restantes 5 cuadras se encontraron en la zona de Once, con una participación de 30,7%.
El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 77,7%, seguido por alimentos y bebidas con el 10,2% del total.
Por otro lado, se registró un incremento de 8% en los casos de piratería respecto a mayo de 2023, con un total de 1079 casos, mayormente concentrados en Once, que encabezó las falsificaciones del rubro indumentaria y calzado y de óptica, fotografía, relojería y joyería.
Foto crédito: GUIDO IERACI/ANCCOM