“Chau SUBE”
08 Agosto 2023
Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, aseguró este martes que de ser electo eliminará la tarjeta SUBE como medio de pago del transporte público y la reemplazará por pagos mediante teléfonos celulares o tarjetas de crédito. Es un proyecto que el espacio de Roberto García Moritán ya había presentado en la Legislatura.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, adelantó este martes que si es electo eliminará la tarjeta SUBE como medio de pago del transporte público y la reemplazará por pagos mediante teléfonos celulares o tarjetas de crédito.
A través de un video publicado en redes sociales, titulado "Chau Sube", el precandidato asegura que este medio de pago "ya quedó viejo" y se pregunta: "¿Cuántas veces quisiste viajar en transporte público y no encontraste tu tarjeta SUBE, o peor, no pudiste recargarla? Y si sos turista, ni te cuento, no hay manera de que te puedas subir al subte o al colectivo".
El precandidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno aseguró que "el mundo ya fue para otro lado con relación a los medios para pagar el transporte".
"Si soy jefe de Gobierno, quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o con una tarjeta de crédito directamente. Porque no hace falta inventar la rueda y, de nuevo, esto quedó viejo", dice, tras lo cual arroja al suelo una tarjeta SUBE.
Cabe mencionar que esta propuesta ya fue presentada en la Legislatura porteña en Mayo del 2022 por el espacio Republicanos Unidos que compartían Roberto García Moritán y Marina Kienast, (ver nota).