Entregan escrituras del Barrio 20
11 Octubre 2023
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, entregó escrituras a familias del Barrio 20 de Villa Lugano y aseguró: "La transformación y el cambio en la zona sur de la Ciudad es un orgullo que está a la vista de todos”.
Horacio Rodríguez Larreta encabezó, este miércoles, un acto de entrega de escrituras a familias del Barrio 20 de Villa Lugano y destacó que “la transformación y el cambio en la zona sur de la Ciudad es un orgullo que está a la vista de todos”.
“El Barrio 20 es un símbolo de ese esfuerzo que hemos realizado a lo largo de los años y hoy estamos dando un paso muy importante con familias que reciben su título de propietarios con todo lo que eso significa en cuanto a seguridad y tranquilidad. Es algo muy emocionante”, afirmó el Jefe de Gobierno.
Rodríguez Larreta señaló que “se ha avanzado en un proceso de integración fuerte y sólido en la mitad de los barrios más humildes de la Ciudad”.
“Nos falta la otra mitad y hay que seguir laburando, porque tenemos que darle continuidad a esto. Sabemos que se puede. Hay ganas de cambiar, tenemos una fuerte convicción para seguir por este camino y hay equipo para hacerlo”, subrayó en su mensaje a los vecinos.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Carlos Pedrini, y el coordinador territorial del Barrio 20, Tomás Reverter.
También participó del acto Víctor Sahonero, presidente de la Cooperativa 25 de Marzo, que fue la que construyó las viviendas ahora escrituradas. El proceso de regularización de tierras se hizo en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el IVC.
El Barrio 20 de Villa Lugano, con una población de alrededor de 28.000 personas, es uno de los ejemplos más destacados de las políticas de integración social implementadas en la ciudad de Buenos Aires en los últimos años.
A partir de la sanción en 2016 de la ley 5.705 se puso en marcha una fuerte intervención para transformar y urbanizar el barrio con la apertura de calles y pasajes, la construcción de más de 1.600 viviendas nuevas y un amplio programa de infraestructura pública, que incluyó los servicios de agua corriente y de la red cloacal y el tendido eléctrico, entre otras obras.