Balance más que positivo
26 Diciembre 2023
Luego de la campaña de concientización y prevención, en la Ciudad de Buenos Aires bajaron la cantidad de heridos por pirotecnia y los test positivos de alcoholemia respecto al año pasado. Los detalles, en esta nota.
Tras la campaña de concientización y prevención, bajó en la Ciudad la cantidad de heridos y test positivos de alcoholemia durante las fiestas de Nochebuena y Navidad respecto a las cifras del año pasado. Mientras que en el 2022 se habían reportado 32 heridos (24 en el Hospital de Quemados y 8 en los hospitales oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze), este año se registraron solamente 13 (11 en el Santa Lucía y 2 en el Lagleyze). El Hospital de Quemados no tuvo reportes.
En cuanto a los test positivos de alcoholemia, en 2022 se habían realizado 4.204 controles, con 38 positivos (0.90%). En estas Fiestas se llevaron a cabo 4.600 controles y hubo 35 positivos (0.80%). Para este fin de semana, la Ciudad duplicó los controles y sumó 20 puestos exclusivos a los que están habitualmente en diferentes puntos del territorio porteño. Este esquema se repetirá en los días previos a Año Nuevo.
El viernes pasado el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, había supervisado los operativos de las guardias de los hospitales de la Ciudad. “Hemos avanzado muchísimo en materia de cuidarnos con la pirotecnia y eso se dio gracias al aporte de la sociedad. Queremos generar conciencia y prevención. Tenemos que seguir trabajando en eso”, explicó.
El SAME dispuso de dos operativos sanitarios para Nochebuena y Navidad y también lo hará para Fin de Año (31 y 1°). Por un lado, amplió las dotaciones del personal en la Central Operativa 107 y teleambulancia.
Del mismo modo, la atención de emergencias y urgencias fue cubierta con ambulancias medicalizadas, móviles de intervención rápida, escuadrón de motos médicas, SAME Aéreo y móviles especiales de intervención.