Recuperan predio usurpado en Barracas
23 Febrero 2024
La Policía de la Ciudad llevó a cabo en las últimas horas un allanamiento en un predio del barrio de Barracas que se encontraba usurpado y que fue recuperado como espacio público para los vecinos.
Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad ejecutó un allanamiento en un predio ubicado bajo la Autopista 9 de Julio Sur, en la calle Samperio al 1000, a pedido de la Dra. Claudia Álvaro,0 titular del Juzgado Penal, Contraencional y de Faltas 16.
El operativo comenzó en horas de la mañana de este jueves y contó con la colaboración de personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Dirección General de Atención Inmediata, Programa Buenos Aires Presente (BAP), el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Dirección General de Administración de Bienes del GCBA, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Ente de Higiene Urbana, y la Dirección General de Defensa Civil.
El lugar había sido tomado ilegalmente y contaba con varias denuncias ante la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), encabezada por el Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, quien dio intervención a la Policía de la Ciudad para que lleve a cabo tareas investigativas con el fin de determinar cuál era la situación.
De esta manera se corroboró que el predio estaba tomado por indigentes que realizaban acopio, acumulación de elementos y vertido de sustancias peligrosas, que ponían en riesgo el ambiente, el agua, el suelo y la tierra.
Por tal motivo, la Justicia libró una orden de allanamiento, desalojo y restitución del lugar a la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad ya que, según el registro de la Propiedad Inmueble, se trata de un espacio del Gobierno de la Ciudad.
Como consecuencia, los seis ocupantes, cuatro adultos y dos menores, fueron desalojados.
Personal del BAP se entrevistó con las personas desalojadas para reubicarlas y darles contención.
Por su parte, el Ente de Higiene Urbana procedió a limpiar y retirar los elementos acumulados.