Parque de la Navidad
16 Diciembre 2024
Este fin de semana abrió sus puerta el clásico Parque de la Navidad de la Ciudad de Buenos Aires, en donde los más chicos pueden sacarse fotos con Papá Noel, escribirle la carta con sus pedidos, además de arreglar juguetes, bailar y cantar.
Hasta el 23 de diciembre en el Parque de la Navidad (en Plaza Seeber, Av. Del Libertador y Av. Sarmiento), los más chicos pueden jugar y bailar, arreglar juguetes y escribirle una carta a Papá Noel, que está presente junto a sus ayudantes. También hay shows de música, foodtrucks y actividades para toda la familia.
“Las Fiestas son un momento para valorar y agradecer lo bueno: la familia, los amigos, los afectos. Queremos que esta Navidad nos encuentre reunidos y hermanados en la Ciudad”, dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El Parque de la Navidad estará abierto de 17 a 22. Tiene un escenario central y una gran aldea dividida en cuatro espacios.
- En la Fábrica de Regalos los chicos podrán reparar sus juguetes más queridos. Y en la Escuela de Ayudantes hay una calesita, juegos de aventura y un parque inflable temático y un circuito con juegos de aventura para los más intrépidos.
- El Correo Navideño será el espacio más buscado, porque los chicos podrán escribirle cartas a Papá Noel y dejarlas en un buzón gigante. Y en los Establos Mágicos habrá una kermés y además un Mercado Navideño, abierto del 20 al 23 de diciembre.
- Para sacarse una foto con Papá Noel habrá que anotarse primero y luego seguir las instrucciones de BOTI por Whatsapp. Los días y horarios del mágico encuentro serán: lunes a viernes de 17.30 a 19 y de 20 a 22; sábados y domingos de 17.30 a 19 y de 21 a 22.
- En el escenario central se presentarán Magdalena Fleitas, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Vuelta Canela, Anda Calabaza, Qué rompimos?, y Los Cazurros son algunos de los artistas.
- Los desfiles son los sábados y los domingos y participarán 48 artistas itinerantes, zanquistas, Big Band Jazz, hadas y burbujas, junto con el gran protagonista, Papá Noel y su carroza.
El espíritu de las fiestas comenzó a vivirse en la Ciudad el día de la Virgen, el 8 de diciembre, con el encendido de luces del gran árbol de Navidad de la Plaza de la República y frente al Obelisco porteño, y también en cada una de los barrios de las 15 comunas porteñas.