Estacionamiento medido cerca de Hospitales
18 Febrero 2025
Desde febrero, el Estacionamiento Medido se amplía en la Ciudad, para mejorar la circulación y el acceso en áreas cercanas a hospitales. La medida busca optimizar el uso del espacio con tarifas reguladas y promover la rotación vehicular en puntos clave de la ciudad. Los residentes de la zona seguirán teniendo el beneficio de estacionamiento sin costo.
A partir de febrero, se amplía el sistema de Estacionamiento Medido en la CIudad con el objetivo de mejorar la circulación y facilitar el acceso en áreas cercanas a hospitales. La iniciativa promueve una mayor rotación vehicular mediante tarifas reguladas y una gestión más eficiente del espacio disponible.
A partir del 24 de febrero, comenzará a regir el sistema de Estacionamiento Medido en las zonas aledañas a los hospitales Alemán y Anchorena. Esta medida busca ordenar el tránsito y facilitar el acceso a los residentes de la zona, promoviendo una mayor rotación vehicular.
Por otro lado, desde el 17 de febrero, se implementó esta medida en las inmediaciones del Hospital Italiano, ubicado en el barrio de Almagro. En esta zona, el sistema opera con tarifa simple y progresiva, optimizando el uso del espacio disponible para estacionamiento.
Con la incorporación de estas nuevas zonas tarifadas, más de 700 espacios de estacionamiento contarán con una mayor rotación vehicular, contribuyendo a una mejor organización del tránsito y beneficiando a quienes necesitan acceder a estos hospitales.
Beneficio para Residentes
Los residentes que viven dentro de las zonas tarifadas pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito dentro de un radio de 300 metros de su domicilio. Para acceder a este beneficio, deben completar el trámite de inscripción acá o a través de la web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Sistema de Estacionamiento Medido en Buenos Aires
Desde mediados de 2022, el sistema de estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires se modernizó, eliminando los antiguos parquímetros y cospeles. Este sistema 100% digital está a cargo del Ministerio de Infraestructura del GCBA y permite realizar los pagos de manera sencilla a través de la aplicación Blinkay con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago. También es posible abonar en efectivo en los comercios adheridos de la zona.
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad busca mejorar la movilidad urbana y facilitar el estacionamiento en zonas de alta demanda, brindando soluciones prácticas tanto para residentes como para visitantes.