Menos heridos, ninguno de gravedad
02 Enero 2018
Este año se registraron menos heridos que hace un año atrás en la Ciudad de Buenos Aires, ya sea a causa del mal uso de la pirotecnia o por corchos. Según informó el Ministerio de Salud porteño.
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que, a raíz de los festejos de Año Nuevo, los Hospitales Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados atendieron a un total de 42 personas heridas por pirotecnia y por corchos.
El Hospital Lagleyze atendió a 9 pacientes por pirotecnia (1 intervenido quirúrgicamente), 1 paciente con traumatismo por corcho y 1 paciente con traumatismo por piedrazo.
Mientras que el Hospital Santa Lucía atendió a 15 pacientes por pirotecnia, 2 pacientes con traumatismos por corcho, 1 paciente por agresiones y 1 paciente por mordida de un perro.
Y el Hospital de Quemados atendió a 12 pacientes que fueron asistidos a domicilio.
En los festejos de Año Nuevo en 2017 se registraron un total de 50 heridos, 16 menos que el año anterior, además otra de las buenas noticias es que no se registraron heridos de gravedad, como el año anterior que fueron 7.