Entregaron los premios Impactect 2018
22 Febrero 2018
La sexta edición del concurso que premia a las startups con base tecnológica e impacto social más innovadoras de la ciudad de Buenos Aires eligió a dos emprendedores para que viajen a Singularity University, a través de una beca, y puedan seguir escalando sus proyectos.
El director general de Emprendedores, Santiago Sena, aseguró: “Lo que nosotros queremos es que ustedes generen valor social, demuestren cómo le cambian la vida a la gente a través de este concurso público”. Los dos ganadores de esta sexta edición fueron David Trejo y Alberto Ramos, quienes obtendrán como premio viajar a Singularity University y darle más impulso a sus emprendimientos.
En la final del concurso, que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), cada uno de los ocho finalistas presentó su proyecto ante un jurado compuesto por especialistas en emprendedorismo: Sena; Natalia Ca, reconocida emprendedora y ganadora de la primera edición de Impactec; y Gabriel Weinstein, embajador de Singularity University en Argentina.
Los jurados escucharon y preguntaron a cada uno de ellos por qué debía ir a Singularity University, cuál es el diferencial de su proyecto, qué sensaciones tuvo al crearlo y cuáles fueron sus primeros pasos como emprendedor.
Luego de un largo debate, Santiago Sena anunció a David Trejo Pizzo con su startup NYDRO, como el ganador de Impactec 2018. El emprendedor y su equipo están construyendo una herramienta que ayudará a solucionar la escasez energética en lugares de bajos ingresos o villas de emergencia.
Su propuesta permite que los nuevos nodos de red se utilicen como generadores pero también como almacenamiento, ya que cuando se conectan agregan carga a la red y permiten evitar la sobre demanda de la red eléctrica existente.
David ya se había presentado en dos ediciones anteriores al concurso y, después de mucho trabajo y mejoras en su emprendimiento, finalmente logró ser el ganador demostrando habilidades como resiliencia y perseverancia, claves en este concurso.
Para sorpresa de todos, hacia el final del evento el jurado decidió becar a otro emprendedor: Alberto Ramos con su proyecto Untech, esta propuesta consiste en un remedio que podría mejorar la calidad de vida de 100 millones de personas que sufren heridas crónicas relacionadas a diabetes y problemas vasculares. Junto a su socio Rubén Salim trabajan hace más de 15 años desarrollando un medicamento analgésico, anti patógeno y curativo que incluye todos los requisitos terapéuticos para la cicatrización de heridas crónicas.
El concurso de la Ciudad se enfoca en las startups con base tecnológica e impacto social más innovadoras de la ciudad de Buenos Aires, recibirán 10 semanas de incubación en el programa SU Ventures Incubator Program. Este es el primer y único programa dedicado a empresarios que aprovechan la tecnología para resolver los grandes retos de la humanidad.
Durante el programa, que se llevará a cabo en el mes de abril de 2018 en Silicon Valley, los emprendedores se encontrarán en contacto con una red global de expertos, profesores estimados y líderes de la industria que los ayudarán a construir negocios sostenibles de alto crecimiento.
ImpacTec es un concurso lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Singularity University que busca encontrar a los emprendedores más innovadores y creativos para resolver los principales problemas sociales del país.
Singularity University es reconocida en el mundo entero por su enfoque innovador sobre los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro. Es una universidad no tradicional que, a través de programas educativos, alianzas innovadoras y aceleración de proyectos busca capacitar, inspirar y ayudar a líderes, empresas, instituciones, inversores, ONG y gobiernos a comprender que las tecnologías cambian exponencialmente y tienen un enorme potencial para impactar positivamente en la vida de millones de personas. A través de programas de posgrado, futuros líderes, empresarios y tecnólogos se reúnen para trabajar en soluciones de tecnología basadas en los desafíos globales.