Recolección de Residuos Voluminosos
23 Febrero 2018
A partir de un trámite sencillo, el Gobierno de la Ciudad pasa a retirar sin cargo los residuos voluminosos, que son los escombros, restos de poda domiciliaria y residuos de gran tamaño como muebles, objetos o artefactos electrónicos grandes. Este tipo de residuos tiene un circuito de recolección diferenciado.
Sin cargo alguno, tus residuos voluminosos, son retirados por el Gobierno de la Ciudad, a través de un rápido y simple trámite cuyos pasos son: realizar la solicitud de retiro ingresando al Sistema de Atención Ciudadana, Web: buenosaires.gob.ar/espaciopublico/higiene o llamando al 147; y colocando los residuos en la vereda de su casa. Serán retirados dentro de las 48 horas de efectuada la solicitud.
Luego de coordinar el retiro, preferentemente poner un cartel de recolección programada, sobre lo que quedará para ser retirado.
El servicio no se rige por franjas horarias, sólo hay que sacar los objetos a la vereda luego de ingresar la solicitud, evitando ubicarlos junto a contenedores o árboles.
Se consideran Residuos Voluminosos: escombros (hasta 15 bolsas/500 kg.), restos de poda y bienes que no pueden recuperarse (muebles, electrodomésticos, artefactos sanitarios, entre otros).
Vale recordar que los residuos voluminosos no se deben depositar en el entorno ni dentro de los contenedores porque se rompen y luego no pueden ser levantados por los caminos recolectores, como tampoco sobre los sumideros, ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia.
Está prohibida la disposición de los residuos en la vía pública sin la solicitud de retiro programada.