Clausuran bar por denuncias de vecinos
05 Marzo 2018
La AGC clausuró un bar ubicado en la calle México al 900 en el barrio porteño de Monserrat donde se incumplían con las condiciones de seguridad y diversas normas de funcionamiento establecidas para este tipo de locales, gracias a las denuncias de vecinos.
A raíz de las denuncias reiteradas de vecinos de la zona, los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) junto a otros organismos realizaron un operativo donde detectaron exceso de capacidad y, además, comprobaron que se vendían y consumían alcohol fuera del horario permitido por la Ley 3361/09.
En declaraciones a la prensa, Ricardo Pedace, director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, remarcó la importancia de este tipo de operativos en conjunto y resaltó: “Es fundamental que los vecinos denuncien al ver este tipo de irregularidades ya que nosotros queremos que la noche porteña sea segura para todos sus asistentes pero también que cumplan con las normas sin entorpecer la rutinas de quiénes viven en ella”.
Los agentes de la Dirección General del Trabajo labraron actas al constatar empleados sin registrar y la Dirección General de Tránsito retuvo tres vehículos en la zona ya que sus conductores superaban el límite de alcohol en sangre permitido.
Del procedimiento también participaron la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de la Ciudad que, promediando el operativo, detuvieron a una persona por resistencia a la autoridad.