Por las dos vidas
05 Junio 2018
Tres personas que están vivas gracias a que sus madres decidieron no abortar serán las encargados de presentar en el Congreso de la Nación, las más de 150.000 firmas recolectadas contra el proyecto de despenalización del aborto y para respaldar el proyecto para la protección integral de las dos vidas.
Activistas que se oponen al proyecto de despenalización del aborto presentarán en el Congreso planillas con más de 150.000 firmas en rechazo a esa iniciativa y de respaldo a un proyecto alternativo para la “protección integral de la mujer embarazada y del niño por nacer”.
El acto de entrega de firmas, previsto para este martes a las 14 hs., en el Hall Central del anexo de la Cámara baja, será encabezado por tres personas que nacieron a partir de embarazos no deseados: Karina Estrella Etchepare, María de la Paz Rodríguez Coronel y Javier Walter.
Durante el acto, al que concurrirán representantes de instituciones privadas y organizaciones antiaborto, se entonará el Himno Nacional Argentino y se entregarán las cajas con las firmas. La presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos; y la de Salud, Carmen Polledo, recibirán las firmas.
También estarán presentes las diputadas Silvina Frana (FpV-PJ), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Enríquez (PRO) y Lucas Incico (Unión PRO). La semana pasada, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito habían presentado más de 70.000 firmas en apoyo al proyecto.
En aquella ocasión, también se había organizado un acto de entrega formal de las firmas, que fueron recibidas, entre otros legisladores, por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, y por la presidenta de la comisión de Mujer y Familia, Alejandra Martínez.
El debate por la despenalización del aborto entrará este martes en su última fase cuando en un nuevo plenario de comisiones aborde posibles cambios al texto del proyecto.
El último paso rumbo a la votación del miércoles 13 de junio será el día anterior a la sesión, cuando se reunirán las firmas para el dictamen del proyecto