Las escuelas en vacaciones
19 Julio 2018
El Programa del Ministerio de Educación porteño, que se lleva a cabo durante los días de receso escolar, presenta una gran variedad de actividades para alrededor de 12.000 alumnos, que podrán pasear por la Ciudad, visitar museos, compartir con amigos, jugar, aprender y divertirse.
Las escuelas de la Ciudad, abren sus puertas en vacaciones de invierno, para jugar, divertirse y aprender. Cumpliendo con el tradicional Programa que el Ministerio de Educación, las propuestas incluyen visitas a la Fundación Proa donde habrá proyecciones y laboratorios participativos sobre la técnica de animación stop motion y, además, recorridos, visitas guiadas y talleres interactivos por el Museo de Arte Moderno y por la colección del Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín.
Durante las salidas los participantes vivirán una experiencia didáctica, divertida y creativa. La invitación estimula que conozcan el acervo cultural, descubran las curiosidades y escuchen las anécdotas que les narrarán los talleristas sobre los autores y sus obras.
Las escuelas medias además visitarán una exposición acerca de la tecnología de impresión tridimensional y tendrán un taller sobre creación de películas con robots en el que generarán imágenes en movimiento. Crearán sus propios proyectores y luego exhibirán sus películas.
También, quienes concurran a las colonias darán una vuelta por el universo visitando el Planetario y recorrerán el Centro de Reciclaje de la Ciudad, donde podrán tomar conciencia sobre la importancia de la gestión integral de residuos.
Asimismo, estarán disponibles los cuatro natatorios cubiertos: habrá narradores itinerantes por las escuelas y estarán las actividades de ciencia que tanto divierten a los chicos y chicas.
Todos los traslados e ingresos a los museos y la participación en los talleres son gratuitos, como así también, el desayuno, el almuerzo y la merienda (según corresponda al turno elegido).