Deficiente agua y riesgo eléctrico

Deficiente agua y riesgo eléctrico

ADN Ciudad

14 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

 

La cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires y la Junta Vecinal alertaron sobre el servicio de agua contaminada o directamente su falta en la Villa 21 24.


La Junta Vecinal de la Villa 21 24 advirtió que de sus 54 manzanas 20 no tiene agua corriente mientras que en el resto el servicio es deficiente.

La cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Facultad de Ingeniería de la UBA presentó el relevamiento que realizó en el barrio que ocupa parte de Barracas y Pompeya, en el Salón San Martín, ante la presencia de los legisladores María Rosa Muiños (BP) Marcelo Gouman (EVOL) y Mariano Recalde (UC).

Los vecinos contaron que “no tener eso tan básico como el agua, que es un derecho humano, nos dificulta la vida cotidiana para bañarnos, cocinar y lo sufrimos a diario”.

Los ingenieros presentaron el informe, donde revelaron el 10% de las viviendas, 550 y concluyeron que “la totalidad de las muestras presentó contaminación bacteriológica” con “índices en rojo en el 70% de los casos”. Además el servicio tiene poca presión del agua, cinco veces menos del recomendado, ya que en promedio es de 1,7 metros.

También advirtieron del riesgo eléctrico, que alcanza al 84% de los hogares en la Villa 21 y 24. Los integrantes de la cátedra de Ingeniería Comunitaria presentaron propuestas hasta tanto la empresa AYSA regularice el servicio y sea controlado por organismos.

 

0
0
0
s2smodern