Alta demanda de créditos personales en UVAs
22 Agosto 2017
Según informó el Banco Ciudad se registró una alta demanda de créditos personales en UVAs y también pedidos de migración de préstamos ya otorgados por accesibilidad y menores costos finales.
A una semana del estreno de la campaña publicitaria de los nuevos préstamos personales multipropósito en UVAs del Banco Ciudad, se registró una alta demanda reflejada en más de 7600 turnos solicitados por la web del Banco, más otras 5000 solicitudes por redes sociales, y más de 1000 carpetas crediticias en proceso de aprobación a través de sucursales.
Los destinos más solicitados apuntan a los rubros remodelación/refacción de viviendas, automotor y cancelación de deudas pre existentes con otras entidades, aprovechando las condiciones más favorables de la nueva línea UVAs.
Por accesibilidad y menores costos finales, mucha gente está cambiando los créditos tomados tiempo atrás en el sistema a tasas fijas, variables o combinadas de entre el 30% y hasta más del 50%, por los nuevos personales en UVAs, reduciendo las cuotas y en muchos casos obteniendo un mayor monto.
La proyección de un préstamo personal tradicional versus un préstamo personal en Uvas muestra las ventajas de este último.
El ahorro incluye los intereses ganados por invertir la diferencia todos los meses en un Plazo Fijo minorista tradicional (TNA 17%).
La campaña denominada “Si la vas a hacer, hacela bien”, recorre con humor distintas escenas cotidianas de los vecinos que acceden a su crédito para darse un gusto muy esperado, ejemplificado en cuatro casos: adquirir una parrilla, una moto, una cortadora de césped y un equipo de camping. El destino multipropósito, junto a la cuota más accesible del mercado permite que cada situación se concrete superando todas las expectativas.
Al ritmo de la pegadiza canción Hacela bien de Alfonso el pintor, la campaña 360° se irá desarrollando durante 2 meses en TV, radio, gráfica, vía pública, online y redes sociales.
Sobre los nuevos préstamos personales todo destino otorgados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) accesibles para todo público:
La financiación en UVAs, impulsada desde el Banco Central de la República Argentina en 2016, permite una significativa reducción de las tasas de interés haciendo mucho más accesible el crédito en Argentina. Los nuevos créditos personales en UVAs del Banco Ciudad se ofrecen a una tasa de interés desde 7.9% T.N.A. para todo destino. El monto máximo a otorgar para este nuevo producto llega hasta 1.000.000 de pesos y cuenta con un plazo de financiación de hasta 72 meses. Por ejemplo, el nuevo préstamo, para un monto de 100.000 pesos a 72 meses presenta una cuota inicial de 1910, reduciendo en un 60 % la cuota de los créditos tradicionales del mercado a tasas fijas, variables o combinadas que ronda los 4.700 pesos.
Dentro de esta nueva línea de préstamos personales, lo que sean con destino adquisición de automotores tendrán una tasa promocional del 3.9% T.N.A, una financiación de hasta 60 meses, y un monto máximo a otorgar de 500.000 pesos. La línea contempla la adquisición de vehículos nuevos en terminales y concesionarias adheridas.
Para todos los nuevos préstamos personales en UVAs del Banco Ciudad, la relación Cuota/Ingreso es hasta el 20% de los ingresos computables del solicitante y/o grupo familiar.
Las líneas están disponibles en todas las sucursales del Banco Ciudad, pudiéndose tramitar inicialmente a través de la sucursal virtual en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/ y/o por la banca móvil.
Al igual que en las líneas hipotecarias en UVAs, el cliente puede solicitar una extensión del plazo cuando el importe de la cuota a pagar supere el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde su desembolso. En esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo.