Tercera edad: denunciar será más sencillo
26 Septiembre 2017
El Consejo de la Magistratura porteño aprobó por unanimidad la extensión de la línea telefónica #0800-JUSBAIRES para poder hacer denuncias ante la Oficina de Asistencia a la Tercera Edad. Además se acordó el proyecto “Plan SENDA de Justicia y Mujeres en Situación de Violencia”.
Esto surge de la Ley 5420 que impone al Poder Judicial de la Ciudad garantizar trámites sencillos para la radicación de denuncias y seguimientos de las actuaciones por parte de los adultos mayores y fue decidido durante la última reunión del plenario de consejeros.
También se aprobó por unanimidad el proyecto “Plan SENDA de Justicia y Mujeres en Situación de Violencia”, destinado a la prevención y atención de las víctimas mediante iniciativas innovadoras y medidas coordinadas entre distintos sectores, dirigidas a garantizar el acceso a la justicia de estas mujeres en el ámbito de la Ciudad.
Entre las líneas de acción consensuadas se encuentran: la creación de una Red Interinstitucional contra la Violencia hacia las mujeres; actividades de investigación, formación y cooperación; la constitución de una Mesa de Trabajo de la Justicia de la Ciudad para mejorar la respuesta judicial y un servicio de asistencia jurídica y patrocinio a mujeres en situación de violencia.