Residuos peligrosos
20 Octubre 2021
El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada en Materia Ambiental, tapió un depósito, ubicado en el barrio de Pompeya, que ya había sido clausurado pero sus dueños reabrieron y comenzaron a acopiar mercadería nuevamente. El mismo había sido cerrado por encontrarse afectadas gravemente las condiciones medio ambientales.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, ordenó la clausura inmediata y preventiva de un depósito ubicado en la avenida Intendente Francisco Rabanal al 2700 por encontrarse afectadas gravemente las condiciones medio ambientales.
El depósito ubicado en el barrio de Pompeya ya había sido clausurado, pero sus dueños reabrieron el local y comenzaron a acopiar mercadería a pesar de la clausura. Ante la posible violación de clausura, la Fiscalía solicitó tareas de investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y a la policía jurisdiccional Comuna 8-B.
Con la constancia de la Violación de clausura, el fiscal Hernán Biglino, interinamente a cargo de la UFEMA, impuso la clausura judicial y ordenó el cerramiento de los accesos al depósito. Del operativo participaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, personal de la Policía de la Ciudad, inspectores de la Agencia de Protección Ambiental y personal de la Unidad de Operativa de Fiscalización Integral del Gobierno de la Ciudad.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental imputó a los responsables del depósito por dos hechos de Violación de clausura en infracción al artículo 82 del Código Contravencional. El Juzgado PCyF Nro. 14, a cargo del Dr. Gonzalo Viña intervino en el caso.