Permiten traslado de escuela
22 Enero 2019
La jueza de feria Andrea Danas rechazó la medida cautelar presentada por el sindicato Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) respecto del traslado de la escuela de Cerámica N°1, que funcionaba en un edificio situado en Bulnes 45.
La Justicia de feria de la Ciudad habilitó al Gobierno porteño el traslado de la Escuela de Cerámica N°1 (Cera) de Almagro al nuevo edificio de Mataderos, en el "Polo de las Artes", luego de que la medida fuera suspendida el año pasado por otra orden judicial, informó el Ministerio de Educación.
La jueza de feria Andrea Danas rechazó la medida cautelar presentada por el sindicato Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) respecto del traslado de la escuela, que funcionaba en un edificio situado en Bulnes 45, a otro ubicado en Juan Bautista Alberdi 4139.
"El Gobierno porteño hizo una minuciosa evaluación de las posibilidades existentes y, dentro de ellas, eligió una: el traslado del Bachillerato a una nueva locación", justificó la jueza en el fallo.
Si bien el juez natural de la causa, Francisco Ferrer, había suspendido el traslado como medida precautelar, el Juzgado de Feria no encontró motivos para "entrometerse" en la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad.
"Tales decisiones sólo pueden ser controladas por el Juez si son irrazonables", dice el fallo.
Por lo tanto, de mantenerse esa decisión, a partir de este año el Cerámica N° 1 compartirá el espacio con la Escuela Rogelio Yrurtia, otra institución de orientación artística que estaba en Villa Luro.
La única posibilidad de que el traslado no se efectivice por la vía judicial es que UTE y la asesora tutelar Mabel López Oliva recurran la decisión de feria.
A fines del año pasado, los estudiantes de la escuela de cerámica habían tomado el edificio en Bulnes 45 y criticado el traslado "intempestivo" sin consulta previa al Centro de Estudiantes.
Argumentaron que la distancia hasta Mataderos "sería una complicación" para los estudiantes, que residen mayormente en Almagro y alrededores.
Desde el Ministerio de Educación porteño, en tanto, celebraron el fallo judicial y ofrecieron implementar el boleto estudiantil para los alumnos.