Allanaron geriátrico de Devoto
27 Abril 2020
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño llevó a cabo un allanamiento en un geriátrico ubicado en el barrio de Devoto. Se activó el protocolo de Covid-19 dado que una anciana tenía 38 grados de fiebre.
El caso se inició el 22 de abril a las 16 hs a partir de una denuncia anónima recibida al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por un geriátrico ubicado en Allende al 2900, Devoto.
Se coordinó un operativo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) junto con la AGC y el Ministerio de Salud de la Ciudad para este lunes por la mañana. Se decidió el ingreso sólo del personal del CIJ con equipamiento adecuado, debido a que una de las ancianas estaba con temperatura a 38 grados y debió iniciarse el protocolo de Covid-19.
“Al momento estamos aguardando al pami que vaya a dar cumplimiento del protocolo a sus afiliados”, sostuvo el fiscal a cargo Jorge Ponce, titular de la UFDCYFE, y agregó que “en principio se determinó falta de habilitación de esta vivienda que funcionaba como geriátrico y una posible violación de clausura. Pero a medida que avance la investigación podremos determinar si además hubo abandono de personas e irregularidades con los protocolos implementados”.
El fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, sostuvo que “si se comprueba que existió abandono de persona o se puso en riesgo la salud de los ancianos internados, la responsabilidad penal caería sobre los dueños de la vivienda con penas de hasta seis años de prisión”.