“En las cárceles no hay ladrones de gallinas”
29 Abril 2020
Así lo aseguró el fiscal Marcelo Romero quien, además, manifestó su desacuerdo por la liberación de presos en el marco de la emergencia sanitaria y lo calificó de “disparate”. También señaló el peligro que implica esta decisión.
El fiscal Marcelo Romero, manifestó su desacuerdo por la liberación de presos en el marco de la emergencia sanitaria y lo calificó de “disparate”. No obstante, se refirió al peligro que implica esta decisión a lo que alegó que “en las cárceles no hay ladrones de gallinas”.
El funcionario judicial conversó por La Once Diez/Radio de la Ciudad y habló de la polémica sobre la liberación de presos en el marco de la pandemia. “Es un disparate, lo mismo que propiciar desde los poderes una liberación masiva generando la ansiedad lógica de las personas privadas de la libertad de todos los penales argentinos, fundamentalmente en territorio bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, esto no significa que no haya que analizar caso por caso”.
De tal modo, consideró que “si desde el Estado mandamos un mensaje a la población carcelaria de -muchachos quédense tranquilos que vamos a hacer lo imposible para sacarlos- encima 15 días antes autorizaron a tener celulares con internet y con grabación en vivo de videos, es algo realmente disparatado”.
“La víctima ha sido pisoteada, ignorada, es una decisión política que tiene mucho de panfletaria porque ni siquiera se tomó con la precaución de vida de pensar que esto se hizo público de la forma que se hizo. La Justicia no hace esto, no anuncia con bombos y platillos esto, analiza caso por caso. A veces hay decisiones que son razonables como personas que están por cumplir su condena o por lograr la libertad condicional”, precisó.
Y, explicó que “las personas que están detenidas con prisión preventiva confirmadas tienen delitos graves con antecedentes, es decir con antecedentes de condena. No hay ladrones de gallina en las cárceles, esos están en las casas”.