“Es un agravio a la comunidad educativa”
08 Octubre 2020
Así definieron los diputados del bloque de Frente de Todos, el "encuentros de revinculación” que se realizó este miércoles, con alumnos porteños en un polideportivo de Parque Patricios. Además, presentaron un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad por realizarse dicha actividad.
El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña presentó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad por los "encuentros de revinculación" que se realizaron este miércoles con alumnos porteños en un polideportivo de Parque Patricios al considerar que esa convocatoria constituyó "un agravio a toda la comunidad educativa y a las autoridades de los Ministerios de Educación y Salud de la Nación".
"Este pedido de informes surge para contar con información clara y precisa y así poder entender quién autorizó dicha actividad ya que hasta la fecha desde el Ministerio de Educación de la Nación no se ha aprobado ningún tipo de protocolo que de autorización para que se realicen clases al aire libre en la Ciudad en medio de la pandemia que atraviesa la Argentina", indica el texto del FdT.
El expediente lleva la firma de la diputada Lorena Pokoik y fue acompañado por otros legisladores para conocer los detalles de la iniciativa que el Ministerio de Educación porteño comenzó a realizar desde el lunes pasado.
La agencia Telám informó que desde la cartera educativa porteña aseguraron: "Los encuentros fueron sin docentes, sin actividades educativas y fuera de la escuela", en referencia a las características de las reuniones que, en principio, convocaron a un centenar de estudiantes, por la mañana.
En ese sentido, agregaron que "fueron actividades más sociales, a cargo de promotores sociales y de personal del Ministerio para que los chicos pudieran reencontrarse con sus pares y tuvieran un lugar de socialización "; al tiempo que precisaron que se entregaron computadoras del Plan Sarmiento a aquellos alumnos que las solicitaron.
La iniciativa del Gobierno porteño se dio en el marco de las reuniones que mantiene con el Ministerio de Educación nacional para analizar un esquema de regreso a clases presenciales.
El plan porteño contempla la reapertura de las escuelas para dictar clases en los patios de los establecimientos, lo que no fue autorizado aún por la Nación.
Para los diputados del bloque opositor, la medida implementada desde la Ciudad es "un agravio a toda la comunidad educativa y a las autoridades de los Ministerios de Educación y Salud de la Nación".
"Nuevamente la ministra Soledad Acuña deja en manifiesto su inexistente voluntad de construir un diálogo junto a alumnos/as, madres/padres y docentes de la Ciudad", agregaron y manifestaron su rechazo a "todas estas acciones marketineras que ponen en riesgo a toda la comunidad educativa de la Ciudad".