Un nuevo impuesto del relato Nac&Pop
18 Noviembre 2020
Maximiliano Ferraro, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que el “proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario es un nuevo impuesto del kirchnerismo del relato Nac & Pop, bajo esa épica de cartón que pretenden esconder un ajuste durísimo a los jubilados y las clases medias”.
El diputado nacional y presidente del Bloque Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, se refirió al proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas o impuesto a la riqueza, que se trata en la sesión de este martes en el Congreso y afirmó: "Este nuevo impuesto del kirchnerismo es un nuevo capítulo del relato Nac & Pop. Bajo esa épica de cartón pretenden esconder un ajuste durísimo a los jubilados y las clases medias. El Gobierno continúa una política sistemática de ataque a la iniciativa privada y emprendedora".
"En el gravamen se mezclan varios errores técnicos y políticos en materia tributaria: castigo a la formalidad, doble imposición, ataque a la producción gravando bienes de capital, no considera exenciones, tiene afectación retroactiva, grava una manifestación de capacidad contributiva que da lugar a errores de equidad, provoca inseguridad jurídica, falta de previsibilidad, ahuyenta en vez de generar incentivos, aumenta la presión de un (no) sistema tributario, y puede provocar pérdida de fuentes de trabajo. Todo esto redundará en mayor judicialización que puede afectar al Estado argentino, incluso en instancias internacionales", aseguró Ferraro.
Y agregó que "el impuesto representa la falta de planificación y coherencia de un gobierno que por un lado ajusta a los jubilados, expulsa jóvenes, descongela tarifas, no controla la inflación, y por el otro, se da el lujo de atacar empresas y alejar inversiones privadas. Argentina necesita un plan de desarrollo en el que la asistencia del Estado no sea sólo dar planes sino también acompañar y no castigar a quienes quieren construir un futuro mejor. Para poner en pie a nuestro país no es necesario desalentar inversiones y destruir empleo".