Declararon de interés jurídico a la Oficina de la Mujer
06 Octubre 2017
La Legislatura porteña declaró de interés jurídico a las actividades desarrolladas por la Oficina de la Mujer dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), a instancias del diputado Daniel Presti. Del acto participaron los ministros de la Corte Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, entre otros.
Este lunes en la Legislatura porteña se realizó el acto de Declaración de Interés Jurídico de las actividades desarrolladas por la Oficina de la Mujer, que depende de la Corte Suprema de la Nación.
La vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, fue quien dio inicio al encuentro con palabras de agradecimiento y reconocimiento a las actividades que desarrolla la Oficina de la Mujer.
El diputado Daniel Presti, presidente de la Comisión de Justicia y autor del proyecto, afirmó: “Particularmente me interesaría resaltar la tarea de esta oficina y la importancia de su trabajo en la confección del mapa de género y muy especialmente remarcar la importancia del Registro Nacional de femicidio”.
En ese sentido agregó: “Esta es un labor que sin dudas debía reconocerse y es esta casa legislativa la que lo hace con el convencimiento de que el trabajo realizado ha cumplido fielmente sus objetivos”.
Asimismo, antes de finalizar, Presti tuvo palabras de reconocimiento personal a la Dra. Elena Highton de Nolasco por su compromiso y vocación a lo largo de todos estos años.
En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz; el diputado Francisco Quintana; la legisladora Lía Rueda (PRO); el procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Astarloa; la funcionaria a cargo de la Oficina de la Mujer, María Delia Castañares; la jueza retirada y presidenta del Consejo Honorario de la Fundación Libra, Gladys Álvarez; la jurista especializada en Derecho Internacional e integrante del Tribunal Superior de Justicia, Inés Weinberg de Roca; y el consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dario Reynoso.