El FdT se solidarizó con Bregman
25 Agosto 2021
El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña difundió un comunicado mediante el cual repudia las expresiones antisemitas y falsas informaciones compartidas por Alejandro Fargosi en contra de la ex legisladora porteña y precandidata a diputada nacional Myriam Bregman.
El lunes pasado Alejandro Fargosi había compartido en Twitter un flyer en el que se describió a Myriam Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda”.
“No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”, dice en la imagen, citando erróneamente a la dirigente de izquierda con una frase que nunca pronunció. “¿Vos votás estas ideas?”, escribió el ex miembro del Consejo de la Magistratura al compartir la imagen.
Solidarizándose con la precandidata a diputada nacional del FIT, el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña expresó: “Las y los legisladores de la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos expresamos nuestro máximo repudio a las expresiones antisemitas y falsas informaciones compartidas por el ex Consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, miembro del partido ‘Valores Para Mí País’, en contra de la ex legisladora porteña y pre-candidata a diputada nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas Myriam Bregman”.
A lo que añadió: “La aclaración en la firma de ‘militante judía’ no es azarosa, sino que pretendía ser un señalamiento estigmatizante y hostil a la candidata, similar a las prácticas identificatorias y persecutorias del nazismo durante El Holocausto para segregar al pueblo judío. Esta imagen fue compartida a través de la red social Twitter por Alejandro Fargosi con la pregunta ‘¿Vos votas estas ideas?’. La imagen y su contenido eran a todas luces falsos y estigmatizantes y, sin embargo, Alejandro Fargosi lo compartió sin escrúpulos a sus más de 167.600 seguidores”.
También señaló: “No solamente no existe otra interpretación posible a esas palabras que el de un mensaje contra el pueblo judío, sino que el pedido de disculpas general, sin dirigirse a la persona agraviada directamente, es una muestra directa de su falta de arrepentimiento. Como si esto fuera poco, continuó su justificación reclamando que sus palabras tienen asidero en la defensa de los símbolos patrios y del Art. 222 del Código Penal y, que no pretendían atacar una religión sino las ideas. Como dice el dicho popular, señor Fargosi, ‘no aclares que oscurece’”.
Asimismo agregó: “Ante estos ataques cargados de misoginia, judeofobia y desprecio, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la dirigente Myriam Bregman, cuya trayectoria política y labor parlamentaria ha sido siempre reconocida por todos los sectores y espacios políticos más allá de acuerdos o desacuerdos con sus posiciones. Dirigir este tipo de comentarios hacia candidatas mujeres y feministas no es casual, sino que constituye una de las formas de la violencia política en las que el sistema patriarcal busca corroer la participación de mujeres y otras identidades en la vida pública”.
También manifestó: “Todo esto no es más que un patrón de conducta en los cultores de los mensajes políticos de odio tan habituales en personajes como Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Sabrina Ajmechet y una buena cantidad de periodistas de conocidos medios de comunicación que constantemente alientan la eliminación del otra a quienes ahora se suma este ‘prestigioso’ abogado. Las manifestaciones de odio contra el feminismo, los humildes, los movimientos sociales, los sindicatos, las distintas agrupaciones políticas y ahora también contra el pueblo judío se tienen que terminar, ya no alcanza sólo con repudiarlas”.
Y concluyó: “Argentina atraviesa una dura crisis producto de la doble pandemia del gobierno de Mauricio Macri y del Coronavirus. No pedimos ya que la oposición a nivel nacional esté a la altura, porque ya ha demostrado no estarlo, sino que solicitamos que se respeten los consensos democráticos básicos que afortunadamente nuestra sociedad aún conserva producto de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Basta de tirar de la cuerda”.