Sin sesión por las elecciones
19 Octubre 2017
La Legislatura porteña suspendió la sesión ordinaria que desarrollado todos los jueves por las elecciones, dado que el Palacio legislativo recibirá las más de siete mil urnas que se utilizarán en la Ciudad para llevar a cabo los comicios de este domingo.
Nada mejor que anticiparse a una sesión importante con suspenso. De todas maneras no fue por eso que la Legislatura porteña no sesionó este jueves, sino que se debe a que la Casa se encuentra en plenos preparativos para recibir las urnas que se utilizarán en los comicios de este domingo.
Allí se depositarán las más de siete mil urnas que se utilizarán en la Ciudad, lo que provocó que la Casa deba reorganizar sus salones para luego poder llevar a cabo el escrutinio definitivo.
De esta manera en el Salón Dorado se instalarán las computadoras, mientras que en el salón San Martín funcionará el Centro de Cómputos.
En tanto, los salones Montevideo, Presidente Perón y la sala Arturo Jauretche serán los espacios de la planta baja donde se resguardarán las urnas; a la vez que en el salón Presidente Alfonsín funcionará el despacho de la jueza electoral y sus secretarios.
La Justicia Federal con competencia electoral y la Junta Nacional Electoral son los organismos que supervisarán el operativo de recuento de sufragios en lo pertinente a la elección de candidatos a diputados nacionales (para renovar 13 bancas del Congreso de la Nación), con la participación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad en lo atinente a la elección de 30 candidatos titulares y 10 suplentes para la renovación de la mitad de la Legislatura porteña.
Cabe mencionar que los diputados volverán a sesionar el jueves 2 de noviembre y, tal como anticipó adnciudad.com, se prevé el tratamiento de los varios proyectos presentados para definir cómo será el futuro de la red de subterráneos porteña.
Si bien casi todos los sectores de la oposición han presentado sus propuestas al respecto, la iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es la que cuenta con mayor aceptación.
De esta manera buscarán autorizar al Poder Ejecutivo a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a concesionar la operación y mantenimiento del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo, mediante una nueva licitación. Asimismo se definirá una prórroga de la concesión a Metrovías hasta que culmine el proceso de elección.