“Repudiamos todo tipo de violencia, sin nombres propios”
28 Abril 2022
Así lo aseguró la diputada de la Ciudad Marina Kienast durante su discurso en la Legislatura porteña contra un sector de la izquierda que la acusó de “negacionista” y defendió su proyecto contra el adoctrinamiento en las escuelas.
La diputada porteña del bloque Republicanos Unidos, Marina Kienast, brindó un discurso en el recinto que incluyó la defensa de su proyecto contra el adoctrinamiento ideológico en las escuelas, y también un repudio hacia un sector de la izquierda que la acusó de “negacionista”.
“Vengo a presentar una cuestión de privilegio contra la diputada Amanda Martín y el diputado Gabriel Solano en mérito a sus dichos sobre mi cualidad como Diputada de la Ciudad, en el Proyecto de Declaración de rechazo al proyecto de ley sobre el sistema para denunciar de manera anónima casos de adoctrinamiento y abuso de poder dentro de las escuelas”, señaló Kienast.
El proyecto de Ley al que hizo mención la referente de Republicanos Unidos había sido presentado el pasado 28 de marzo, en el cual alertaba sobre “la necesidad de un sistema de denuncias anónimas para acciones de proselitismo o adoctrinamiento en las escuelas”. En el mismo, “no se identifica una ideología en particular, no se condena un partido político o línea de adoctrinamiento. Solo se condena la imposición de una idea, sin posibilidad de cuestionarla”, (ver nota).
En ese sentido, la Legisladora apuntó que “celebro que pensemos distinto y que podamos manifestar nuestras ideas y debatir alternativas buscando consensos, en eso se basa el sistema democrático”.
Asimismo, aseguró que la intención de los representantes del Partido Obrero es “tergiversar mis palabras y acciones, creando un relato falso y calumnioso que nada tiene que ver con la realidad”.
En tanto, en respuesta a las declaraciones vertidas por Solano en 2018, donde aseguró “depende de quién” lo haga, poner bombas es un delito o no, Kienast sintetizó: “Repudiamos todo tipo de violencia sin nombres propios, a diferencia de uno de los autores de este proyecto nefasto, que se ha manifestado públicamente en favor de la violencia. Los negacionistas son ustedes”.