Proyecto Long Play declarado de Interés Cultural y Ambiental
23 Agosto 2022
La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Cultural y Ambiental a la exposición “Proyecto Long Play”. La iniciativa fue del diputado Roy Cortina (PS); que estuvo presente junto al fotógrafo Marcelo Gurruchaga, el biólogo y artista visual Diego Gallotti y la creadora y bióloga Marta Elisetch.
En la Legislatura de la Ciudad se otorgó el diploma que declara de Interés Cultural y Ambiental a la exposición “Proyecto Long Play” y contó con la presencia del legislador, vicepresidente 3°, impulsor de la iniciativa parlamentaria Roy Cortina (PS); el fotógrafo Marcelo Gurruchaga, el biólogo y artista visual Diego Gallotti y la creadora y bióloga Marta Elisetch.
En el inicio de las alocuciones, Cortina afirmó que transformaron una idea en una iniciativa colectiva sin precedentes. “En este proyecto no hubo un simple reciclaje, aquí una obra de arte musical transmutó en otra obra de arte agregando un eslabón de significado poético”, sentenció.
Luego, Gurruchaga agradeció al cuerpo Legislativo por la mención. En tanto, Gallotti comentó: “Me parece importante que se estimule la producción artística y haga estos actos porque en épocas de crisis económica, la cultura tiene una incidencia económica muy importante”. Y resaltó la oferta cultural con la que cuenta la Ciudad Autónoma.
La bióloga y artista Marta Elisetch recordó cómo inició el Proyecto Long Play, que “no fue un trabajo fácil” debido a la pandemia y sus consecuencias relacionadas al encierro. “Lo importante es que hubo una gran resiliencia por parte de todos, de ponerse a trabajar. Y hoy me da una satisfacción enorme”, agregó.
Finalmente, confirmó que a mediados de octubre se expondrá la producción dentro de la sede Parlamentaria y que el año próximo habrá una segunda versión de la muestra.
Proyecto Long Play es una propuesta artística y ambiental, que surgió por iniciativa de Marta Elisetch quien encontró una caja llena de discos antiguos abandonados y decidió rescatarlos para intervenirlos artísticamente. Convocó a los artistas visuales José Otero y Diego Gallotti, a fin que la ayudaran a reunir más creativos. De ese modo, durante un año 24 artistas integraron el proyecto colectivo.