Monumentos y Declaraciones
08 Septiembre 2022
En primera lectura el cuerpo parlamentario aprobó sendos proyectos que impulsan la creación y emplazamiento de monumentos conmemorativos, en un caso referido a los héroes de Malvinas y, en el otro, para recordar a las víctimas de la pandemia de Covid.
Este jueves en la Legislatura de la Ciudad se aprobó disponer “el emplazamiento del monumento Memorial para las víctimas en la pandemia de Covid-19 -siendo éste el proyecto ganador del "Concurso Nacional de Anteproyecto Espacio Conmemorativo a las Víctimas de COVID-19"- en la plaza "Florentino Ameghino", sobre el lado colindante a la Av. Caseros, de Parque Patricios, una iniciativa del vicepresidente Primero Emmanuel Ferrario (VJ)
A su vez, propuesto por el Frente de Todos sobre tablas, se aceptó “la donación efectuada a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Astillero Tandanor perteneciente al Ministerio de Defensa, del monumento homenaje en ocasión de conmemorarse los 40 años del conflicto del Atlántico Sur”. Se proyecta instalarlo en la plazoleta ubicada en las avenidas de la Rábida y Paseo Colón.
Ambas normas deberán pasar por Audiencia Pública y luego serán sometidas a una segunda votación.
Por otro lado y con el respaldo mayoritario de 41 votos y la oposición del bloque Frente de Todos, se aprobó una declaración propuesta sobre tablas por el legislador Gabriel Solano (FI), que expresa textualmente:
“La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires repudia el recorte en prestaciones en discapacidad para obras sociales y exige al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Servicios de Salud que realice los giros necesarios para garantizar las prestaciones y el pago en fecha a mes vencido a los prestadores”.
A su vez, impulsado por la bancada FdT, también sobre tablas y a mano alzada, se dio curso a un pedido de informes al Poder Ejecutivo referido al accionar de la Policía de la Ciudad en ocasión de los incidentes ocurridos en las calles adyacentes al domicilio de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández.