Polledo salió al cruce de la oposición
14 Noviembre 2017
La vicepresidente primera de la Legislatura porteña Carmen Polledo pidió la palabra luego de las preguntas realizadas por diputados de la oposición a la ministra de Salud Ana Bou Pérez y cuestionó a sus colegas no por las consultas sino por los comentarios negativos para con el trabajo en salud.
No se quiso quedar callada. Son sus últimas reuniones en la Legislatura porteña debido a que termina su mandato en diciembre y jurará como diputada nacional, era el día de su cumpleaños y además el área de salud sin duda es el que más conoce y con el que más se identifica.
Es por eso que la vicepresidente primera de la Legislatura porteña Carmen Polledo pidió la palabra luego de las preguntas realizadas por diputados de la oposición a la ministra de Salud Ana Bou Pérez y cuestionó a sus colegas.
“Vengo del palo de Salud, y veo que hay comentarios fríos y superfluos. Yo quiero lo mejor para el Estado, quiero políticas para acercar medicina a todos los ciudadanos, y me duele que se hable tan fríamente”, sostuvo.
Asimismo señaló: “Los que estamos aquí tenemos el privilegio de atendernos en una institución privada donde los médicos escribe mi historia clínica en una computadora. Cuando el sector privado lo hace está bien, ahora cuando lo hace el Estado tiene una mancha de sospecha. Ese doble estándar me molesta”.
Y agregó: “¿Qué significa que no hay médicos, infraestructura, guardias? No se puede hablar ligeramente de un sistema de salud que trabaja mañana tarde y noche. Generalizan y ningunean. Necesitamos que sean más precisos y que den más detalles. Para ustedes todo esta mal. Tal vez por una cuestión ideológica. Perdonen mi pasión y mi garra, pero nunca están de acuerdo”.
En en mismo sentido agregó: “Si la guardia tiene 24 horas, ustedes reclaman 26. Porque critican una reducción en el porcentaje siendo que se han incorporado más componentes a la torta, es obvio que la participación en el total va a variar. Es importante comparar las peras con las peras y las manzanas con manzanas”.
Polledo destacó el trabajo del diputado Roy Cortina de recorrer 31 hospitales para forjarse una verdadera opinión sobre el funcionamiento del sistema pero fue contundente: “Está bien que no estén de acuerdo, que digan qué les gustaría, pero comparado con qué. Hay que ser serios y profundos y saber desde qué lugar hablamos”.