Núñez Feijóo fue declarado visitante ilustre
07 Noviembre 2022
Este lunes, el presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, fue recibido por el vicepresidente 1° de la Legislatura Emmanuel Ferrario y le fue entregado su diploma como Visitante Ilustre, segunda distinción para él, por parte de la Ciudad.
El presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, fue recibido por el vicepresidente 1° de la Legislatura Emmanuel Ferrario. El homenajeado recibió su diploma como Visitante Ilustre, su segunda distinción en la Ciudad de Buenos Aires.
El candidato a presidente de España había sido declarado Huésped de Honor en 2016 y este lunes renovó su vínculo en la Casa Parlamentaria con un nuevo diploma.
Ferrario encabezó la ceremonia en nombre del cuerpo legislativo y expresó: “Hoy nos convoca otra agenda, enfocada en el futuro. Futuro en el cuál nuestros países y comunidades puedan progresar. Un futuro que nos garantice las oportunidades para crecer en el lugar que nos toque y la libertad de elegir el camino para hacerlo. Tu trayectoria, Alberto, y la de todo el Partido Popular nos interpela. Tu visita nos invita a debatir sobre dos pilares clave para construir ese futuro: la democracia y la libertad”, aseguró el Diputado.
Por su parte, el legislador Claudio Romero (VJ) acompañó al presidente del Partido Popular y a Ferrario en la mesa central de la ceremonia. También acompañaron el evento las diputadas Natalia Fidel, Paola Michielotto y María Cecilia Ferrero y los diputados Hernán Reyes, Matías López y Esteban Garrido (VJ), entre otros.
Núñez Feijóo abrió su discurso agradeciendo por el homenaje recibido y por el acompañamiento que tuvo en el salón. “Es un placer volver a este gran país en el marco del primer viaje internacional que tengo como presidente del Partido Popular de España y como candidato a la presidencia”, afirmó.
A la hora de resaltar sus puntos de interés, el distinguido expresó: “Encuentros como este suponen que uno acertó cuando apostó por mantener una relación permanente, llena de afectos, con independencia de los colores políticos en cada momento. Muchos de los desafíos que tenemos por delante son iguales. Compartimos experiencias, exploramos soluciones útiles para ambos países y sobre todo hemos de ser conscientes de que tenemos que caminar juntos, porque caminando juntos siempre se llega más lejos”, comentó Núñez Feijóo.
Por último, el candidato a presidente volvió a manifestar su enorme agradecimiento y remarcó: “Si asumo mayor responsabilidades de las que tengo, Argentina seguirá siendo un país prioritario para España. Muchísimas gracias por vuestra generosidad, tienen ustedes una preciosa ciudad que cada vez que vengo está mejor. A pesar de las circunstancias del país, este es un lugar de prosperidad y un lugar de progreso. Ojalá que toda Argentina sea Buenos Aires”.