Un regalo inesperado
01 Marzo 2023
En cada apertura de sesiones, hay situaciones por demás llamativas, en esta oportunidad se destacó el regalo que le acercaron al jefe de Gabinete Felipe Miguel para que se lo entregue a Horacio Rodríguez Larreta, una grúa y auto de juguete para recordar la licitación por el acarreo.
Durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad, el diputado porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés le obsequió una grúa y un auto de juguete al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para recordarle la “ilícita” concesión del sistema de acarreo de vehículos mal estacionados en el distrito, que concluyó en 2022 tras la conformación del “Frente Antigrúas”.
Al finalizar el discurso que dio Rodríguez Larreta durante el inicio del período de sesiones ordinarias, (ver nota), Valdés entregó el obsequio al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, con quien se rio, ante la chicana.
“Le regalé una grúa y un auto de juguete porque no hizo mención al ilícito más grande que hemos vivido en la Ciudad de Buenos Aires, donde durante más de 18 años hubo una licitación vencida, donde se pagaba un canon irrisorio para recaudar en sobres que después veíamos que llegaban al ministro Marcelo D’Alessandro”, aseguró Valdés.
Las declaraciones de Valdés aluden a la concesión del sistema de acarreo de autos en infracción que permaneció en manos de las empresas Dakota y BRD, las cuales pagaron un canon de $55 mil pesos mensuales hasta 2022, cuando el Estado cortó el contrato por la presión ejercida desde el "Frente Antigrúas", integrado por las fuerzas de la oposición.
Valdés agregó: "Larreta hizo un discurso de campaña, tal como lo estábamos esperando” y señaló que “es un jefe de Gobierno que pasa pocos días en la Ciudad de Buenos Aires y muchos recorriendo el país hablando de lo que dice haber hecho en CABA. Y acá la realidad dista mucho de ser esa”.
“Esta semana vimos que con el inicio de las clases otra vez 50.000 chicos y chicas se quedaban sin vacante en la Ciudad sin que se construyan las escuelas que son necesarias, cuando hay un presupuesto en infraestructura escolar que ha descendido sistemáticamente todos los años y una ministra de Educación que no tiene idea de lo que pasa adentro de las aulas”, advirtió.
Y concluyó: “Es lamentable que con los recursos que tiene la Ciudad no podamos resolver esta cuestión”.