Piden declarar a la Educación como “servicio esencial”
28 Febrero 2024
El legislador del bloque Republicanos Unidos, Yamil Santoro, presentó un proyecto para declarar a la Educación como "servicios esenciales” y señaló que “existe la necesidad de proteger y preservar los servicios fundamentales para la sociedad”.
El diputado porteño, Yamil Santoro, presentó un proyecto de ley sobre "Servicios Esenciales y Derecho de Huelga Responsable", con el objetivo de garantizar la continuidad de servicios fundamentales, como la Educación, para la comunidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo fue acompañado por las legisladoras Silvia Imas (VxM), Patricia Glize (VxM) y Rebeca Fleitas (LLA).
La propuesta tiene como objetivo garantizar la continuidad y calidad de la educación para todos los ciudadanos, reconociendo su importancia fundamental para el desarrollo y bienestar de la sociedad.
En esta línea, el Legislador del bloque, Republicanos Unidos, explicó: “Los que deberían velar por los chicos, son quienes los usan de rehenes. Siempre la misma extorsión. Por eso buscamos garantizar con este proyecto que los alumnos puedan estar en las aulas aprendiendo durante todo el año. Los días de clase no son negociables".
Y agregó: "¿Por qué importa la educación? Porque si los chicos están mejor educados, todos vamos a vivir mucho mejor. A mayor calidad educativa, mejor salario real. Ese es el objetivo que tenemos que buscar entre todos”.
El proyecto busca asegurar que, durante conflictos laborales que involucren al sector educativo, se mantenga una prestación mínima de servicios para evitar interrupciones que puedan afectar el derecho a la educación de los estudiantes.
Esta iniciativa se fundamenta en el compromiso con el acceso universal a la educación y en el reconocimiento de su carácter esencial para el desarrollo integral de las personas y el progreso de la comunidad.
Santoro enfatizó la necesidad de proteger y preservar la educación como un derecho fundamental, y espera contar con el apoyo de sus pares para avanzar en la sanción de esta ley que beneficiará a todos los ciudadanos de la Ciudad.