“No estamos trabajando para que el PRO y LLA sean un solo partido”
27 Mayo 2024
Así lo aseguró el legislador del PRO, Juan Pablo Arenaza, durante una entrevista radial. Arenaza, cercano a Patricia Bullrich, agregó: "Acompañamos las transformaciones, sin especular ni jugar al póker" y destacó la gestión que lleva adelante Jorge Macri en la Ciudad.
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, ha expresado con firmeza su postura respecto a la actual situación política y las estrategias dentro del PRO. En declaraciones radiales, Arenaza dejó claro su compromiso con las transformaciones y su visión sobre las alianzas y el trabajo político.
"Acompañamos las transformaciones, sin especular ni jugar al póker", afirmó, subrayando su enfoque directo y transparente en la política. Aseguró que el objetivo no es fusionar el PRO con La Libertad Avanza (LLA) en un solo partido, destacando que no buscan “especular para garronear algún carguito".
Arenaza también señaló que el apoyo al Gobierno no implica una falta de opiniones críticas: "Acompañar sin condiciones no significa no opinar de algo". Además destacó la coherencia entre la gestión del Gobierno y las propuestas de campaña de Patricia Bullrich, lo que facilita su apoyo: "Para mí es fácil acompañar la gestión del Gobierno porque se hace mucho de lo que propusimos en la campaña de Patricia Bullrich".
Sobre las relaciones internas en el PRO, Arenaza fue claro al afirmar que no se trata de reconciliaciones personales entre figuras como Macri y Bullrich. "No es un problema de amigarse o pelearse entre Macri y Bullrich, Patricia al otro día de perder la elección llamó a sus votantes a votar a Milei", recordó.
Sin embargo, fue cauto respecto a las relaciones futuras entre Bullrich y Macri: "No sé si Bullrich y Macri se van a amigar".
Además, señaló que percibe un cierto grado de especulación en las negociaciones actuales: "No sé si Macri está discutiendo por cargos, pero parece que la negociación fuera un poco especulativa, del tipo 'hay un lugar libre, te meto a uno'".
Arenaza también hizo un comentario sobre la situación en la Ciudad: "La 9 de julio es un billar, se acabaron los piquetes", destacando una mejora en la gestión porteña.
Y aseguró que el PRO en la Ciudad de Buenos Aires no enfrenta los mismos problemas que en la provincia: "En el PRO de la Ciudad no tenemos los problemas que tiene el PRO de la provincia de Buenos Aires".