Apoyos y críticas legislativas al #21F
21 Febrero 2018
Diputados porteños de diferentes sectores políticos opinaron sobre la marcha que convocó gran parte del sindicalismo. Desde el oficialismo defendieron la gestión de Mauricio Macri, mientras que la oposición criticó el rumbo económico y hasta participó de la movilización.
El vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, opinó sobre la marcha de este miércoles y expresó: “Los aprietes y extorsiones no son el camino. Trabajando codo a codo vamos a construir ese país maravilloso que todos queremos. Hace tiempo los argentinos nos abrazamos al diálogo y el trabajo”.
Y añadió: “Con la #Marcha21F y el paro dicen luchar por los trabajadores. Pero esto le cuesta al país $4.800 millones, equivalente a 3 millones de Asignaciones Universales por Hijo”.
En tanto, desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana los diputados manifestaron “abiertamente su adhesión a la movilización de los trabajadores y del pueblo” y consideraron que “el peronismo y las otras organizaciones del movimiento nacional y popular no pueden ni deben estar ausentes en esta expresión masiva del rechazo al ajuste social con sus miles de víctimas cotidianas, a la sistemática ofensiva sobre los derechos sociales y laborales y el retroceso de los ingresos de jubilados, trabajadores y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.
“Hemos recogido la fuerza y el apoyo de comerciantes, profesionales, científicos, desocupados y otros agredidos por estas políticas antipopulares en los barrios, las calles y los lugares de trabajo de nuestra querida Ciudad”, agregaron.
Al respecto el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Mariano Recalde, sostuvo: “Marchamos en defensa de los puestos de trabajo y en reclamo de paritarias libres y justas y contra el recorte de derechos”; mientras que el kirchnerista Javier Andrade aseveró que “cientos de miles de trabajadores le dicen basta al plan de ajuste y represión de Cambiemos”.
Por su parte Andrea Conde aseguró: “No queremos un Gobierno de ricos para ricos que mientras empobrece al país, a sus funcionarios les siguen encontrando cuentas en paraísos fiscales. Para el pueblo esta marcha es ponerle un límite a este Gobierno”.
Asimismo la legisladora Paula Penacca remarcó que “en la ciudad de Buenos Aires necesitamos una educación pública de calidad, con presupuesto para infraestructura, vacantes para todos y sueldos dignos para los docentes. También por eso hoy marchamos”.
Por su parte el legislador de PO Gabriel Solano subrayó que “contra los despidos, las paritarias a la baja, la reforma laboral y previsional vamos en una columna independiente a la movilización convocada por varios sindicatos de la CGT y la CTA”.
Finalmente la diputada de Vamos Juntos Lía Rueda respaldó al Ejecutivo y consideró que “la marcha complica la vida de cientos de miles de personas por un reclamo que en definitiva es personal”, además afirmó que “la Argentina debe dejar atrás estas modalidades extorsivas y buscar nuevos canales de diálogo para el cambio”.