Los vecinos fueron protagonistas de la sesión
01 Marzo 2018
Un grupo de vecinos fue elegido para ser parte de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña y se llevaron varias menciones del Jefe de Gobierno y aplausos del oficialismo y la oposición. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo que "el poder lo tienen los vecinos" y fueron los protagonistas de su discurso.
La mención de los vecinos en la previa de la sesión especial de este jueves de la Legislatura porteña parecía un detalle de color pero fue mucho más que eso. Ubicados en la primera fila del recinto, antes de las bancas, Blanca, Rocío, Micaela, Zulema, Elena, Melanie, Carlos y Gastón fueron mencionados por el Jefe de Gobierno durante su discurso.
Tal es así que dichas alusiones merecieron incluso los aplausos de diputados de la oposición, algo difícil de conseguir durante las asambleas legislativas.
Larreta señaló: “Justamente hoy nos acompaña Blanca, una vecina del Barrio Rodrigo Bueno, que hace tiempo trabaja y participa muy comprometida junto a los equipos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad para integrar el Barrio. Gracias Blanca por acompañarnos hoy”.
También dijo: “El primer año del Programa Buenos Aires Elige fue un éxito: los vecinos presentamos 26.000 proyectos y votamos 239 que se van a hacer realidad. Hoy, acá con nosotros están Elena y Zulema, dos vecinas que hicieron dos propuestas súper interesantes para la Ciudad”.
Y añadió: “Elena propuso un circuito cultural en Balvanera, por lugares históricos como la casa de Gardel en la calle Rincón, el Café de los Angelitos, la calesita de plaza, entre otros atractivos. Y Zulema propuso instalar bibliotecas ambulantes en las plazas y paseos públicos, para que todos los vecinos podamos leer sin cargo en las diferentes plazas de la Ciudad”.
La referencia más aplaudida fue, sin duda, la de Rocío. El Jefe de Gobierno sostuvo: “Hoy nos acompaña Rocío, que hace unas semanas, junto a otros Policías de la Ciudad, le salvaron la vida a un bebé de tres meses en Liniers que se estaba ahogando. Llegaron rápido ante los pedidos desesperados de la mamá, le hicieron Reanimación Cardiopulmonar y le salvaron la vida. En nombre de todos los vecinos, Rocío, quiero decirte que es un honor que seas parte de la gran familia de la Policía de la Ciudad”.