Finalizó Escuela de Vecinos
28 Junio 2017
Estudiantes presentaron sus trabajos finales ante los legisladores y debatieron en el recinto de la Legislatura porteña. El acto de cierre tuvo lugar luego en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.
Este miércoles terminó la décima segunda edición del Programa Educativo “Escuela de Vecinos 2017” en la Legislatura porteña. Organizado por la fundación Eforo, participaron del cierre legisladores porteños y funcionarios de diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.
El diputado Agustín Forchieri (PRO) dio las palabras de bienvenida al plenario y afirmó: “Nos enorgullece esta iniciativa, es enriquecedor que hayan podido recorrer lugares significativos, que se involucren y que opinen para poder formarse en el proceso democrático”.
En el programa intervinieron estudiantes secundarios de establecimientos estatales y privados de todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de tres meses de arduo trabajo investigando las temáticas “Adicciones”, “Equidad” y “Ansiedad”, los jóvenes presentaron en la Legislatura porteña sus iniciativas ante legisladores y funcionarios.
El encuentro contó con la presencia de las diputadas porteñas Cristina García y Victoria Roldán Méndez (PRO), del diputado Claudio Heredia (BP), del director Ejecutivo del IV, Daniel Vazquez Gregotti; funcionarios del gobierno y miembros de instituciones civiles y sociales, entre otros.
“Escuela de Vecinos” es un Programa Educativo que se propone incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes. Busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participen a través de la presentación de propuestas y soluciones. Tiene como misión acercar a los jóvenes a las instituciones de la República y la Democracia y está destinado a estudiantes de 4º año (o equivalente) de escuelas públicas de gestión estatal y privada.
Se realiza desde 2006 y hasta ahora cuatro municipios y 180 escuelas apoyaron la iniciativa. Más de 6700 jóvenes recorrieron sus barrios y presentaron proyectos ante autoridades legislativas de distintos partidos políticos, donde se trabajaron alrededor de 17 problemáticas elegidas por los mismos jóvenes como ambiente, adicciones, inseguridad y deserción escolar. El programa fue declarado de interés educativo y reconocido en su 10° aniversario por la Legislatura porteña.