Todo arreglado
24 Junio 2018
Este fin de semana, fue colocada la nueva placa en homenaje a Soda Stereo sin el error que tenía la primera. Uno de los autores del proyecto, Daniel Del Sol, había pedido disculpas por el “error involuntario”.
El viernes pasado, al descubrir la placa en homenaje a Soda Stereo se pudo observar un grave error de escritura y todo lo que debía ser emoción y alegría se vio opacado por este “descuido”.
Uno de los autores del proyecto, Daniel Del Sol, a través de twitter manifestó: “Les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la @LegisCABA en la placa, que será resuelto a la brevedad para que todos puedan disfrutar del merecido homenaje. En la Resolución aprobada está bien escrito”.
Por su parte la Legislatura de la Ciudad envió un comunicado que aseguraba: "Queremos agradecerles a Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, por acompañarnos en el homenaje de este mediodía en la casa donde nació la banda, en Victorino de la Plaza y Barilari. A su vez, les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento. Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito".
Finalmente, este sábado fue colocada una nueva placa que marca el lugar de nacimiento de Soda Stereo, esta vez con el nombre de la banda bien escrito.
El lugar donde se instaló la placa es la esquina de Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, en el barrio de Belgrano. Allí vivía Charly y en esa casa germinó la historia de la banda liderada por la voz de Gustavo. Por eso la Legislatura la nombró "La esquina Soda Stereo".
Tras el estupor por el error, la "E" fue tapada con una suerte de esmalte blanco, y finalmente horas más tarde la placa fue retirada del lugar. Apenas 24 horas después, se colocó una nueva, hecha desde cero, con el nombre correcto.
El proyecto de este homenaje a Soda Stereo fue impulsado por los legisladores porteños Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche. Surgió a partir de una publicación de Charly Alberti en las redes sociales sobre "la casa donde todo comenzó", que era donde él vivía junto a su familia. Hasta allí iban Gustavo y Zeta para ensayar, mucho antes de que se convirtieran en una de las bandas más influyentes de la historia del rock nacional.