Piden informes sobre el Ecoparque
26 Julio 2018
La transformación del Zoológico en Ecoparque sigue generando polémica. Luego de la muerte de dos animales, el diputado Marcelo Depierro presentó varios pedidos de informe al respecto y podrían llevarse a cabo reuniones con los responsables del establecimiento.
Luego del fallecimiento de la rinoceronte “Ruth” y el reciente deceso de la jirafa “Shaki” en el Ecoparque porteño, el legislador de Mejor Ciudad y presidente de la Comisión especial de seguimiento del proceso de transformación del Zoológico en Ecoparque, Marcelo Depierro, presentó en la Legislatura porteña varios pedidos de informes al respecto.
Cabe recordar que el deceso de la jirafa -que tenía 18 años- se produjo el martes a causa de una descompensación generalizada, informó en un comunicado la institución. El equipo de cuidadores del Ecoparque había percibido el lunes signos de cólicos, “por lo que fue asistida inmediatamente por personal veterinario; a pesar del tratamiento instaurado con inmediatez, la evolución fue desfavorable y falleció a causa de una descompensación generalizada”.
Mientras que el rinoceronte falleció el pasado 15 de julio y en los días previos a su muerte, se encontraba con un grave estado de malestar físico que se intentó combatir por varios medios. Tenía 24 años y vivía en compañía de otro ejemplar de su misma especie, Gaspar.
En las iniciativas se busca conocer “cuáles eran los síntomas que presentaba el animal y qué tratamientos se realizaron para tratarlos”, “si estaba recibiendo algún tipo de entrenamiento u otra actividad física”, “si durante el último año se realizó un cambio en la dieta diaria del animal”, “si contaba con una historia clínica registrada” y “si se realizó una necropsia luego del deceso”.
Además, pregunta “si se trabajó con otras instituciones y/o organismos del sector público o privado en el diagnóstico y tratamiento del animal”, “si se realizaron modificaciones en los recintos que habitaban los animales” y “si se están realizando tareas o actividades con sus compañeros de recinto para mitigar cualquier impacto que pueda ocasionar la ausencia de los animales fallecidos”.