Muestra sobre el último zar de Rusia
17 Octubre 2018
Hasta el próximo viernes se podrá visitar en la Legislatura porteña la muestra fotográfica “Historia de la familia real en fotos”, que retrata la vida familiar de Nicolás II, el último zar de Rusia. La misma fue promovida por la diputada Paola Michielotto.
Los diputados porteños Paola Michielotto, Mercedes De las Casas, Carolina Estebarena, María Luisa González Estevarena, Daniel Del Sol y Eduardo Santamarina, junto al embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry Feokistov, presentaron la muestra fotográfica “Historia de la familia real en fotos” en la Legislatura de la Ciudad.
La exposición que retrata la vida familiar de Nicolás II, el último zar de Rusia, se podrá visitar en el Hall de Honor del Palacio Legislativo hasta el próximo viernes, de 10 a 18 hs, con ingreso por Perú 160.
Al comenzar el acto, Michielotto, autora de la iniciativa, afirmó: “Es un honor y un orgullo recibir nuevamente en la casa de los porteños a la comunidad rusa y en esta ocasión con un material especialmente enviado desde Moscú para ser expuesto en nuestro país. Esta excepcional muestra fotográfica sirve de ayuda para repasar y comprender un momento trascendental en la historia mundial, como el fin de la monarquía del imperio ruso”.
Por su parte, Feokistov manifestó: “La aniquilación de Nicolás II es una página muy trágica en la historia de Rusia. En el mundo de hoy, lamentablemente la gente se interesa poco por la historia. Sin conocer la historia, uno no puede amar a su patria y no va a poder mejorla. Es importante esta muestra y esperamos que sea visitada por los argentinos para conocer mejor a nuestro pais. Hace 30 años, el embajador no hubiese venido a esta inauguración. El asesinato se dio en un contexto de falta absoluta de libertad. Actualmente no tenemos esa división y Rusia es libre”.
Estuvieron presentes el obispo Ignatiy, episcopado de la Fundación Diócesis de Argentina de la Iglesia Ortodoxa Rusa; el cónsul Honorario de la Federación de Rusia, arquitecto Jorge Kuznetzov; y el reverendo padre Gerasim de la Parroquia Los Santos Mártires Reales.
Dicha muestra consiste en 52 fotografías documentales del último integrante de la dinastía Romanov, desde su matrimonio con la emperatriz Alexandra Fiodorovna junto a sus cuatro hijas las duquesas Olga, Tatiana, María, Anastasia y su hijo el zarévich Alekséi, hasta sus días finales (17 de julio de 1918) en la casa de Ipatiev, donde fueron asesinados tras su abdicación al trono imperial.
La exposición se lleva a cabo en el 100° aniversario de la muerte del zar, en el marco del desarrollo de las relaciones bilaterales entre la República Argentina y la Federación de Rusia.