Desestiman construcción de Estadio en Agronomía
30 Octubre 2018
Así lo aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, en la reunión en la Legislatura porteña, en la presentación del proyecto de presupuesto. Dejó claro que quedará “como posibilidad a futuro” la apertura de la calle Zamudio.
El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, desestimó hoy la posibilidad de construir un estadio cubierto en el barrio de Agronomía, tal como lo denunciaron los vecinos de la zona.
“Los estadios en las ciudades generan lío y esta ciudad tiene demasiados estadios”, consideró el ministro al ser consultado por los diputados porteños en una reunión en la Legislatura por la inquietud que les fue trasladada por un grupo de vecinos de Agronomía respecto de la chance de que se levante un estadio en el barrio.
El funcionario descartó la posibilidad en el marco de su exposición ante la Comisión de Presupuesto a donde concurrió a dar detalles de los gastos de su cartera para el 2019.
Moccia fue consultado por la reforma al Código de Planeamiento Urbano, que está en debate en la Legislatura y contempla dos disposiciones que incluyen la construcción del estadio en seis hectáreas del Club Comunicaciones y la apertura de la calle Zamudio en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).
Indicó que la idea "es sacar” el artículo del nuevo Código que habilitaría el estadio, no obstante, sostuvo que quedará “como posibilidad a futuro” la apertura de la calle.
Ambas disposiciones motivaron un pronunciamiento crítico de la FAUBA y el reclamo de un grupo de vecinos del “Barrio Rawson”, que linda con los terrenos de un polígono de la casa de estudios delimitado por las avenidas San Martín, Constituyentes, Beiró y la calle Zamudio.
“La construcción de este estadio solo agravaría la afluencia de tránsito y suciedad que ya vivimos por la actividad propia de un club y los ruidos molestos y altísimos durante toda la noche y hasta la madrugada por los recitales del Club Malvinas Argentinas, que queda a tan sólo diez cuadras”, denunciaron los vecinos.