Celebraron el Día de los Voluntarios
05 Diciembre 2018
Tres organizaciones fueron reconocidas por sus destacadas iniciativas para construir ciudades resilientes y unirse a favor de diversas causas sociales. Por ello la Legislatura porteña celebró el Día Internacional de los Voluntarios.
En adhesión a la convocatoria mundial de las Naciones Unidas que promueve la cultura del voluntariado, la Legislatura porteña celebró el Día Internacional de los Voluntarios y reconoció el trabajo de representativas ONGs que desarrollan acciones para construir ciudades resilentes y brindan su tiempo para mejorar la realidad que los rodea socialmente.
La diputada Carolina Estebarena (VJ), impulsora de la iniciativa, dio la bienvenida al evento y expresó: “Es importante también tener fechas para celebrar, honrar y valorar el trabajo de los que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.
Las Naciones Unidas determinan que las comunidades valoran el voluntariado y les permite crear estrategias colectivas para enfrentar diversos desafíos económicos, sociales y ambientales. Durante el encuentro realizado en la Biblioteca Esteban Echeverría, fue homenajeado el trabajo de la Fundación Vida Silvestre, la Organización MINU y TECHO Argentina.
Al respeto del Día del Voluntariado, el 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios, y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los mismos, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.
El programa de voluntarios de las Naciones Unidas celebra esta fecha no solo para resaltar la labor del voluntariado en todas sus facetas, sino también para rendir un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales.